Jardinero venezolano “Joe” Tabata refuerza a Tigres de Quintana Roo

Cancún, 23 de junio (Notimex).- El jardinero venezolano José “Joe” Tábata llega a los campeones Tigres de Quintana Roo en busca de reforzar el bateo del equipo, informó la directiva felina.

En un comunicado, el conjunto de bengala refirió que el nuevo refuerzo, que llega al beisbol Liga Mexicana después de su estancia con los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo una brillante trayectoria.

José Nicolás Tabata Pereyra también firmó en 2004 para la organización de los Yankees de Nueva York, donde se mantuvo hasta mediados de 2008 antes de ser cambiado a los Piratas de Pittsburgh.

Asimismo, en 2007 Tabata fue designado por Baseball America como el prospecto número 27 de todas las sucursales de las Grandes Ligas, así como el número 3 de la organización de Yankees.

El boletín refiere que la primera aparición de Tábata en la Gran Carpa fue con Pittsburgh el 9 de junio de 2010 ante los Nacionales de Washington, juego donde conectó dos imparables además de robarse una colchoneta.

En ese año disparó 121 hits y produjo 35 carreras, lo cual hizo que fuera candidato a novato del año.

José se mantuvo en Grandes Ligas seis temporadas, participó en 509 encuentros, bateó con .275 de porcentaje, al disparar 438 imparables, produciendo 126 carreras, además de estafarse de 47 colchonetas.

A Tabata se le recuerda también porque en 2015 le rompió el juego perfecto a Max Scherzer, cuando en la novena entrada con dos outs, vino a batear el venezolano y recibió pelotazo en el brazo para terminar con la hazaña de Scherzer.

Se espera que José Tabata se reporte en Cancún este viernes y que se reúna con el equipo el próximo martes en el primer juego de la serie entre los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo, en el Beto Ávila a las 20:00 horas.

También podría gustarte