Jara propone generar empleos con obras de pavimentación en Oaxaca

Por Vicente García Tello

México, 25 May (Notimex).- El candidato del partido Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, plantea que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, generará empleos a través de la pavimentación de 280 caminos en la entidad.

En entrevista telefónica con Notimex, el abanderado señala: “Vamos a pavimentar los caminos hasta las cabeceras municipales con concreto hidráulico, con mano de obra de la comunidad, para que haya empleo y se quede el dinero en la localidad”.

Jara Cruz, ingeniero químico de profesión, menciona que otros de los ejes de sus propuestas de campaña son el combate a la inseguridad, educación, salud y gobierno honesto, que buscan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

En cuanto al tema de inseguridad, expone que este no es un problema de policías y ladrones, y asegura que va a atacarlo de raíz, “ya que si hay oportunidades para los jóvenes, si hay empleo, si hay condiciones dignas para la población, esto se va a acabar”.

Al preguntarle con respecto al tema educativo, afirma que va a crear la Secretaría de Educación en el estado y que su administración dotará de comedores a las escuelas e impulsará la calidad de la instrucción en el estado.

Sobre la posible relación que tendría con la Sección 22 magisterial, indica que esperan que los profesores expresen su compromiso con el pueblo oaxaqueño.

Jara Cruz comenta, en cuanto al rubro de salud, que ofrece que clínicas y hospitales del estado estén abiertos los siete días de la semana y que éstos tengan el abasto suficiente de medicamentos.

El candidato de Morena también señala que el turismo será un asunto prioritario en su gobierno, por lo que ofrece reactivar la actividad en la materia con el apoyo de las propias comunidades.

“Para nosotros es importantísimo la conectividad aérea y terrestre; modernizar los caminos que van hacia Puerto Escondido, hacia Huatulco, hacia Juquila, porque también tiene que ver con el turismo nacional, no sólo internacional”, dice.

Ante el fenómeno de migración de habitantes de Oaxaca hacia otras entidades del país para trabajar, se pronuncia por destinar más recursos presupuestales al campo oaxqueño.

“La migración es un fenómeno para buscar más oportunidades de vida; si en su estado, si en su localidad no existen, indudablemente habrá migración, es lo que ha habido en Oaxaca, migración debido a la falta de oportunidades”, asevera.

También podría gustarte