Japonés Uchimura hace todo por ganar sin importar calidad de rival

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El gimnasta japonés Kohei Uchimura señaló que desde el primer momento en que salió al escenario de la Arena Olímpica de Barra, sólo pensó en subir al podio sin importar lo que debería hacer el ucraniano Oleg Verniaiev, quien era el favorito.

Y es que el asiático mostró cualidades para estar en la final, y en cada una de sus ejecuciones mantuvo la constante para obligar a los jueces a ser sensatos en el momento de la calificación.

“No me importó saber lo que él hacía, sólo me puse a hacer lo mio”, comentó el competidor que este miércoles se apoderó de la medalla de oro en el all arround de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una suma de 92.365 unidades.

La plata quedó en poder del ucraniano Verniaiev con 92.266 y el bronce fue para el británico Max Whitlock con 90.641.

Añadió que la concentración fue la base para la victoria en donde además se compaginó con la experiencia de estar en los Juegos Olímpicos en donde están los mejores del mundo, “para mí es un buen mensaje de poder hacer bien mi trabajo y pensar en cosas grandes”.

En cada uno de sus salidas, el asiático no tuvo miedo de tener a los grandes figuras de la especialidad como el caso del propio Verniaiev, o que decir del ruso David Belyavskiy y de los chinos Lin Chaopan y Deng Shundi, quienes estuvieron cerca de ocupar el podio.

También podría gustarte