Japonés Uchimura conquista medalla de oro en gimnasia artística de Río

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El japonés Kohei Uchimura conquistó este día la medalla de oro en el “all around” individual de la gimnasia artística varonil, dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con una puntuación de 92.365, el nipón se confirmó como el mejor del planeta en esta especialidad y refrendó el primer lugar conseguido hace cuatro años, en Londres 2012.

El podio lo completaron, el ucraniano Oleg Verniaiev (92.266) y el británico Max Whitlock (90.641), quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce, de forma respectiva.

El también nipón Rihoei Katyo luchaba por el bronce, pero en su último turno se cayó de la barra durante su ejecución y sus oportunidades se esfumaron, en cambio el ahora bicampeón olímpico logró cuatro sueltas de las más complicadas de puntuación de manera impecable.

Uchimura tuvo que remontar nueve décimas de ventaja que le sacaba el ucraniano tras llegar al último aparato, la barra fija, ahí Verniaiev hizo una rutina con menos grado de dificultad y su salida no fue tan limpia, lo que le valió una calificación más baja que su rival directo por el oro.

Fue la medalla más estresante para el japonés porque al final en las calificaciones de los jueces sólo 99 milésimas de punto hicieron la diferencia para definir el metal dorado en una auténtica hazaña épica de parte del asiático, quien por momentos vio cómo se le escapaba el primer sitio.

Por su parte, el cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial de la justa celebrada en octubre pasado, tuvo que salir de la competencia tras dos aparatos por una lesión sufrida en el salto de potro.

También podría gustarte