Japón pide apoyo a China para controlar a Corea del Norte

China tiene una gran relación comercial con Corea del Norte

China se ha convertido en uno de los países más poderosos del mundo en los últimos años, por lo que diferentes naciones prefieren tenerlo como aliado y no en su contra, claro ejemplo es que Japón invitó a China a desempañar un papel más activo en relación a Corea del Norte, ya que desde hace algunos meses la relación con Pyongyang es más tensa.

Fumio Kishida, ministro de Asuntos Exteriores de Japón exigió de manera fuerte al gobierno chino  a apoyar a los países de la zona para unirse en búsqueda de solucionar los problemas que se han presentado recientemente con Corea del Norte, que ha intensificado las pruebas nucleares y sus misiles han caído en aguas japonesas y surcoreanas.

El canciller japonés confirmó que se reunió con el consejero de Estado chino Yang Jiechi y que acordaron trabajar estrechamente para enfrentar al régimen de Kim Jong-un, quien según los japoneses se ha encargado de sembrar terror y hacer cada día más hostil.

Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) están preocupados ante la situación que se está viviendo en Asia oriental y cuatro de sus cinco miembros han realizado varias sesiones extraordinarias en las que han determinado imponer duras sanciones económicas al gobierno de Corea del Norte.

Japón, Rusia, Corea del Sur, China y Estados Unidos son los países que no están de acuerdo con la actitud que ha tenido Corea del Norte (otro miembro de Consejo de la ONU), sin embargo los norcoreanos sostienen que ellos solo buscan defenderse ante las amenazas de Estados Unidos.

El país que tiene la mejor relación con Corea del Norte es China, ya que tienen una estrecha union comercial, debido a que el 90% del comercio de Pyongyang es con China, los miembros de la ONU consideran que los chinos pueden tener una influencia positiva sobre Kim Jong-un.

También podría gustarte