Japón, Italia y España se presentarán hoy en Folkloriada en Zacatecas

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada.

Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- Compañías de baile provenientes de países como Italia, Puerto Rico, Japón, España y El Salvador se presentarán este martes en distintas plazas del centro histórico, así como en diversos municipios de la entidad.

En el marco de la Folkloriada Mundial 2016, la plaza de armas será testigo de las presentaciones de Bulgaria y El Salvador que estarán sobre el escenario a las 18:00 horas, mientras que Holanda, Lituania y Turquía harán lo propio a las 20:00 horas.

Eslovenia, junto a la fuerza de la delegación italiana y de Kyrenia, mostrará su cultura dancística en la plaza Bicentenario a las 18:00 horas.

La madre patria, España, con su energía y entusiasmo se presentará al lado de la belleza de los bailes de Eslovaquia a las 18:00 horas en la Plazuela Goitia.

Durante el desfile del domingo pasado, la República de la Federación Rusa, Bashkortostán, deslumbró al público gracias a los elegantes y espectaculares vestuarios femeninos; está delegación exhibirá junto a las delegaciones latinas de Chile y Puerto Rico en la Plazuela Miguel Auza en punto de las 18:00 horas.

Mientras que las comitivas europeas de Alemania y Polonia lo harán junto a Bolivia a la misma hora en la Plazuela 450.

Asimismo, el Teatro Fernando Calderón contará con la presentación del país del sol naciente, Japón, que asombrará al público junto a las delegaciones de Portugal y República Checa.

Por su parte, los municipios de Villanueva, Villa de Cos, Villa González Ortega y Nochistlán recibirán a los países de Austria, Finlandia, China Taipéi, Suiza, Perú, Filipinas, Hungría y Luxemburgo.

También podría gustarte