Japón consigue oro en final por equipos varonil de gimnasia artística

Río de Janeiro, Bra., 8 Ago., (Notimex).- Japón se adjudicó el oro en la final masculina por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputada en el Arena Olímpica y le quitó el título al actual campeón China.

El conjunto nipón vino de atrás y con una buena actuación se llevó el metal dorado con 274.094 puntos, mientras que Rusia se coló en la última rotación al sumar 271.453 para agenciarse la plata, y China se quedó con el bronce (271.122).

En trepidante final, el equipo chino intentó reponerse para meterse a la pelea por el podio, luego de haberse mantenido con aspiraciones del oro a lo largo de la jornada pero le costó trabajo y ya no pudo refrendar el título olímpico.

Y es que, la buena labor que llevaron a cabo los atletas nipones les valió sumar los puntos suficientes para alejarse de la presión de los chinos e incluso de los estadounidenses que por una grave falla se quedaron fuera de las preseas.

La buena actuación de Ryohei Kato y Kohei Uchimura en la rutina de piso recuperaron el camino para el cuadro del sol naciente que había tenido un inicio poco convincente pero al final cerró con todo y se colgó el oro.

Mientras que Rusia fue el invitado inesperado al podio cuando se esperaba que China se colgara por lo menos la plata, pero sus errores en la última rotación lo marginaron al bronce cuando se esperaba que repitiera lo de Londres 2012.

La gran decepción fue el equipo de las barras y las estrellas al perder toda opción de subir al podio, luego de que Danell Leyva, de origen cubano, perdió el agarre en la barra fija y cayó, por lo que fue descalificado.

También podría gustarte