Japón conmemora los 71 años del bombardeo atómico en Nagasaki, hoy 9 de agosto de 2016

Nagazaki

Este martes 9 de agosto la ciudad japonesa de Nagasaki recuerdó a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 con un minuto de silencio, en un acto marcado por la reciente visita a Hiroshima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reportaron medios internacionales.

La ceremonia comenzó a las 10:35 (hora local) y tuvo su momento más relevante alrededor de las 11:02 horas, hora exacta en que la bomba “Fat man” estalló sobre la ciudad de Nagasaki, con un minuto de silencio acotado por los tradicionales tañidos de la llamada Campana de la Paz, en honor de las cerca de 80 mil víctimas.

Luego del solemne acto en memoria de las víctimas, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, pronunciaron discursos en los que destacaron la importancia de la histórica visita de Barack Obama a Hiroshima a finales del pasado mayo y llamaron a poner fin a la proliferación nuclear.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó el primer ataque nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima. Tres días después lanzó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki, lo que desembocó en la rendición de Japón el 15 de agosto y puso fin a la II Guerra Mundial.

También podría gustarte