Jamaiquino Usain Bolt baja de los 10 segundos por primera vez en 2016

Ostrava, RCH, 20 May (Notimex).- El velocista jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 metros, cronometró menos de 10 segundos al fijarlo con 9.98 en Ostrava, República Checa, y además logró su mejor tiempo en el año.

El plusmarquista caribeño permanece invicto en este evento, pues en siete competencias previas que ha disputado ha logrado mantenerse al frente y en esta ocasión lo logró, pese a tener el viento en contra de -0.4 metros por segundo.

En el torneo de las Islas Caimán, la otra competencia que ha disputado en 2016, Bolt falló en su intento de rebajar los 10 segundos, pues registró 10.05, por lo que este resultado será valioso para su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de la carrera en territorio insular, “el hombre más rápido del mundo” necesitó atención médica por molestias en el tendón de la corva, por lo que este tiempo registrado en Ostrava es un signo positivo rumbo a Río, si bien está lejos de su mejor marca de 9.58.

En tanto, Ramon Gittens, atleta de Barbados, se quedó en el segundo lugar, a 0.23 segundos de Usain Bolt y el tercer lugar se lo quedó el iraní Hassan Taftian.

También podría gustarte