Jalisco prevé fondo para ideas enfocadas al combate de la pobreza

Guadalajara, 1 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, informó que para el próximo año prevén establecer un fondo económico para apoyar las ideas creativas enfocadas al combate de la pobreza y la desigualdad.

“Será parte del recurso que para el siguiente año se incorporará al presupuesto de la Secretaría”, indicó.

El funcionario precisó que se trata de una bolsa económica para apoyar “las ideas que sean inteligentes”, propuestas que sean válidas de poder darles un seguimiento.

Añadió que el objetivo es que “nosotros como secretaría tengamos una bolsa de recursos económicos para poder seguir apoyando a este talento de chavos que tengan interés de atender el tema de la desigualdad, el tema de la pobreza y las alternativas de solución”.

Castro Reynoso declaró lo anterior luego de reunirse con un grupo de mentores para el proyecto Hackathon que realiza Campus Party 2016, que se realiza del 19 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara.

“Se trata de especialistas en temas como alimentación, salud, educación y empleo, que serán los encargados de orientar durante el desarrollo de Campus Party a los jóvenes interesados en desarrollar soluciones para la disminución de la pobreza y mejoramiento de vida en las personas”, dijo.

Castro Reynoso aprovechó su visita a Campus Party para acudir al stand de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), donde los jóvenes participaron de varias dinámicas, al mismo tiempo que se les invitó a formar parte de los protagonistas de soluciones efectivas para el combate a la pobreza.

También podría gustarte