Jalisco lanza convocatoria para Evaluación del Desempeño Docente

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación de Jalisco informó que lanzó la convocatoria para personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección o supervisión de educación básica y media superior, para la Evaluación del Desempeño Docente.

La dependencia estatal indicó que se trata de la segunda aplicación nacional y entre las novedades que presenta está la posibilidad de inscribirse de manera voluntaria.

Señaló que el proceso se debe realizar en la página de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, o en el portal de la Secretaría de Educación portalsej.jalisco.gob.mx.

Detalló que es necesario haber prestado sus servicios durante el ciclo escolar 2015-2016 en la función en la que participen, contar con una antigüedad de entre tres y 25 años, y no solicitar licencia sin goce de sueldo durante el siguiente ciclo.

Indicó que la evaluación, que se llevará a cabo en noviembre, permite conocer las áreas de oportunidad de los participantes, visualiza cómo mejorar su práctica docente, y contribuye a mejorar la calidad de la educación.

Agregó que es una oportunidad para mejorar las condiciones laborales, ya que quienes obtengan un resultado destacado podrán acceder a un incentivo de 35 por ciento sobre su salario.

En el caso de los docentes de secundaria, manifestó que quienes obtengan resultado destacado o bueno pueden incrementar su carga horaria.

Precisó que la evaluación está compuesta por las etapas el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, el expediente de evidencias de enseñanza, el examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos.

Además la planeación didáctica argumentada, y para los casos que se requiera se aplicará una evaluación complementaria.

Subrayó que en Jalisco se acompañará a los profesores con herramientas como un simulador virtual para realizar la selección de evidencias y la planeación didáctica argumentada, un manual de orientaciones técnicas y pedagógicas con la información necesaria para realizar estas tareas.

De igual forma, acompañamiento por parte de la Dirección de Profesionalización Docente, el cual consistirá en cursos y talleres referentes a los procesos de evaluación.

Destacó que la evaluación del desempeño docente 2016 se dirige a maestros que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso 2015, interesados en certificarse como evaluadores, y voluntarios.

También podría gustarte