Jalisco celebra el Día Nacional del Bombero

Guadalajara, 22 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) conmemoró hoy con un desayuno el Día Nacional del Bombero, en las nueve comandancias regionales instaladas en todo el estado.

En la jurisdicción central Guadalajara el evento fue presidió por el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, y el director general de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas.

En el acto López Lara puntualizó que “pocos son los personajes de la vida pública con alto honor y respeto de la sociedad que tiene para con ustedes y bien merecido, hombres y mujeres de acero a prueba de fuego”.

Subrayó que “los bomberos arriesgan su vida por los demás, siendo su pulso y motivación en todo momento aunque sea a costa de su vida”.

Manifestó que los 326 oficiales bomberos festejaron su día con un desayuno en esta entidad.

Felicitó de manera especial al director general de la UEPCB, Trinidad López Rivas, a quien calificó como “un hombre de visión, entregado, comprometido e incansable, que a través de sus 55 años de servicio a entregado su vida por proteger a los jaliscienses”.

También podría gustarte