Jalisco celebra 206 aniversario del inicio de Independencia

Guadalajara, 15 Sep (Notimex).- En un ambiente festivo, con música de mariachi, innumerables fuegos artificiales irradiaron en el cielo de Guadalajara para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

A las 22:00 horas el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó desde el balcón de Palacio de Gobierno: “Jaliscienses… ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!

“¡Vivan nuestros héroes jaliscienses que lucharon por la Independencia! ¡Vivan nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos! ¡Vivan los héroes anónimos que construyen Jalisco todos los días! ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, desde las 19:30 horas los mariachis alegraron los corazones de miles de jaliscienses presentes en la zona centro de esta ciudad con motivo de estas fiestas patrias.

Los asistentes disfrutaron de las canciones ofrecidas por el Mariachi San Francisco, posteriormente los tapatíos se pusieron a bailar y a cantar con las melodías de la Sonora Tropicana.

Familias jaliscienses, algunas de ellas con atuendos representativos, degustaron diversos antojitos mexicanos que se vendieron en los puestos instalados en el Centro Histórico de esta ciudad.

El ambiente de fiesta predominó durante esta celebración. Palacio de Gobierno de Jalisco se iluminó de verde, blanco y rojo, y previo la ceremonia se efectuó el espectáculo de luz y sonido “Sentimiento de la Nación”.

La puesta en escena comenzó con la aparición de un actor personificando a Miguel Hidalgo, quien caminó entre los asistentes hasta el escenario, y un grupo de bailarines al ritmo de la música de ambientación de la orquesta filarmónica recreó el Grito de Independencia.

Con motivo de la celebración la Secretaría de Movilidad de Jalisco realizó restricciones viales en el Centro Histórico de Guadalajara, en un polígono comprendido por las avenidas y calles Juárez, Santa Mónica, Independencia, Venustiano Carranza y Ángela Peralta.

Dicho cierre se hizo efectivo a partir del primer minuto de este jueves hasta la conclusión de esta celebración mexicana.

Para las labores de apoyo y vigilancia vial, personal de la Policía Vial de Jalisco contó con un estado de fuerza de 15 motopatrullas, 10 autopatrullas y 50 elementos.

También podría gustarte