Jalisco capta más de 1.5 mdd por inversión extranjera

Guadalajara, 18 Ago (Notimex).- En el primer semestre del año Jalisco captó mil 569.3 millones de dólares (mdd) por la llegada de capitales extranjeros, reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Detalló que 48 por ciento corresponden a inversiones nuevas ante la llegada de más empresas que detonarán “más y mejores empleos”.

El funcionario indicó que del total de la IED, 647.4 millones de dólares provinieron de la industria farmacéutica, 290.5 millones del sector automotriz y 193.4 millones de dólares del electrónico, principalmente.

Precisó que Israel se posicionó como el país que más capitales colocó con 41 por ciento, equivalente a 641 millones de dólares, seguido de Estados Unidos, con 407.3 millones y Alemania con 296.4 millones, lo que refleja la diversificación de las inversiones a esta entidad.

“La dinámica que traemos es interesante, y lo voy a decir con todas las letras: los resultados económicos nunca se habían dado como se están dando, nunca en ningún gobierno; y aunque el gobierno no es generador, sí es facilitador”, dijo.