Jalisco aumenta 4.6% las exportaciones en primeros meses del año

Guadalajara, 18 Jun (Notimex).- Las exportaciones de Jalisco durante el primer cuatrimestre de 2016 alcanzaron los 15 mil 237 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 4.61 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

En términos absolutos, este aumento representa 671 millones de dólares adicionales, informó el director del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Rogelio Campos.

Detalló que la industria electrónica concentró 49.1 por ciento del total de las exportaciones de este estado, con un monto de 7 mil 476 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con tres mil 099 millones de dólares aportando el 20.3 por ciento.

Mientras que en tercer lugar están los productos del reino vegetal con un monto de mil 015 millones de dólares y 6.7 por ciento de participación.

Los sectores que destacan por el incremento registrado respecto al año 2015, son la industria de material de transporte con 33.8 por ciento, resaltan los automóviles concebidos principalmente para el transporte de personas, incluidos los vehículos del tipo familiar.

Asimismo, los productos del reino vegetal con 36.1 por ciento de aumento, siendo las fresas, arándanos, frambuesas, zarzamoras y moras los principales productos exportados.

Los principales destinos siguen siendo: Estados Unidos, Canadá y Alemania, que en suma, representan casi 85 por ciento de las exportaciones jaliscienses, refirió el funcionario.

También podría gustarte