Jalisco alberga movimiento para desarrollo de proyectos

Zapopan, Jal. 23 Sep (Notimex).- Por primera vez en Jalisco se realiza el movimiento Día Ágil, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde mediante conferencias, talleres y dinámicas se lleva al empresario o al emprendedor a desarrollar un proyecto.

Día Ágil es un movimiento desarrollado en diferentes países de Europa, América, Latinoamérica, Asia y Oceanía, a través de agentes de cambio, para los propietarios de productos y gestión de proyectos en las empresas que usan y desarrollan tecnología.

Asimismo busca convocar a la comunidad empresarial y académica a interactuar a través de diferentes actividades con metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos que generen dinámicas de alta colaboración.

Ante estudiantes el director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, Gustavo Padilla Montes, resaltó la importancia de generar profesionales con herramientas para el emprendimiento y para que abonen en la generación de empleo.

Resaltó que se requiere capital humano para lograr cambios en la sociedad y debido a que el mundo evoluciona con mucha rapidez son importantes este tipo de movimientos para saber cómo transformar de manera ágil y expedita una empresa para generar empleo.

Del comité organizador Walter Ariel Jatuff, CEO de Qualtop, mencionó que se trata de una iniciativa que viene desarrollando en diferentes lugares del país, en base a todas las nuevas metodologías que existen para la dirección de proyectos y el impacto que tienen las tecnologías de información en este proceso.

Mencionó que el objetivo es que los estudiantes conozcan la manera de hacer un proyecto en forma ágil, con dinamismo y con resultados positivos a corto plazo.

En tanto Juan Alonso Niño Cota, presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), resaltó la importancia de este tipo de eventos para que los egresados universitarios puedan atender las necesidades de las empresas o para la creación de sus propios proyectos.

También podría gustarte