Jalisco actualiza Plan Estatal de Desarrollo

Guadalajara, 21 Jul (Notimex).- El gobierno de Jalisco presentó la actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED) Jalisco 2013-2033.

El subsecretario de Planeación de Jalisco, David Gómez Álvarez, señaló que la finalidad de dicha modernización es eficientar y lograr en un menor periodo los objetivos de bienestar que tiene trazados la administración estatal.

En el marco de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado agregó que la edición 2016 del PED pretende contar con un instrumento más estratégico con indicadores más específicos y eficientes.

Indicó que la actualización precisa que de seis dimensiones se pasó a cinco ejes: territorio y medio ambiente sustentable; economía próspera; equidad de oportunidades; educación de calidad; y Estado de derecho.

Gómez Álvarez señaló que en esta versión se incluyen además tres temas transversales: igualdad de género, gestión pública e innovación.

Puntualizó que con estos temas se pretende impulsar el desarrollo social y económico, mediante políticas públicas que se ejecuten con honradez, profesionalismo y eficacia.

Destacó que se trata de un instrumento de inclusión, de participación democrática, donde la gobernanza ha sido un concepto efectivo, real, llevado como principio elemental permanentemente en el gobierno estatal.

También podría gustarte