Jaliscienses se quedan con medallas en Nacional de Ciclismo de Ruta

Mazatlán, Sin., 24 Jun (Notimex).- Los jaliscienses Andrea Romero y Luis Villalobos se quedaron con las medallas de oro del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta, que tiene lugar en esta ciudad, y que reparte unidades para el ranking local rumbo al Mundial Juvenil de la especialidad.

En la prueba de contra reloj femenil C, Romero fue la más rápida, al detener el crono en 25:29.16 minutos al final de los 16.8 kilómetros, para dejar en segundo sitio a la representante del IPN, Vanessa Olivo con 26:28.72 y en tercero a la aguascalentense Ana Marina Herros con 27:09.16 minutos.

En esta ocasión la medallista panamericana, la guanajuatense Julyn Águila no pudo tener un mejor crono para estar entre las medallistas de la competición, donde en la categoría elite, se definirá a la competidora que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Águila se quedó en el cuarto puesto con un tiempo de 27:26.12 minutos en un trayecto donde el calor hizo presa de las competidoras.

En tanto que el medallista panamericano de Monterrey 2016, Luis Villalobos también se hizo del sitio de honor con un tiempo de 25:39.71 minutos al concluir los 21.1 kilómetros de recorrido.

La segunda plaza fue para hidalguense Fernando López con 27:30.26 y en tercero terminó el regiomontano Antonio Camarillo con 28:09.84.

Este fin de semana se realizarán las pruebas de contrareloj y gran fondo en las categorías elite, en ambas ramas, donde se definirá a los dos representantes para acudir en el ciclismo de carretera a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También podría gustarte