Jaliscienses de 15 municipios se beneficiarán con cirugías de catarata

Guadalajara, 24 Sep (Notimex).- De manera gratuita, 122 personas de 15 municipios del estado serán beneficiadas con lentes intraoculares e intervención quirúrgica para eliminar el problema visual de catarata, informó el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

La directora del IJAS, María Luisa Urrea, dijo que, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), iniciaron la jornada de cirugías gratuitas, como parte del programa federal Para Verte Mejor, que este año cumple su séptima edición en el estado, beneficiando alrededor de 600 personas.

Indicó que las cirugías de cataratas se realizarán gracias a la inversión en efectivo y en especie que aportan la APBP referente a lentes intraoculares y el Seguro Popular con servicios médicos, insumos e intervenciones quirúrgicas.

En total se beneficiarán a 76 mujeres y 46 hombres; 83 por ciento corresponden a adultos mayores; 13 por ciento a personas de 50 a 59 años de edad y 4 por ciento a menores de 39 años.

Urrea mencionó que “esto no sería posible sin el apoyo del programa federal de la administración a la beneficencia pública, en donde gracias a este programa por parte del IJAS hemos podido ayudar a 700 personas”.

Por su parte Daviel Trujillo Cuevas, subsecretario de Participación Social y Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) externó que para el gobierno de Jalisco no existen sectores sociales invisibles.

“Nuestro compromiso es no permitir que se vuelva a pasar por alto a un sector tan vulnerable, como es el de las personas con discapacidad severa, y para ello seguiremos trabajando muy cerca, para continuar ofreciendo alternativas que ayuden a mejorar su calidad de vida, pera además a velar por su inclusión”, dijo.

También podría gustarte