Jaime López celebra Premio Lunas como Precursor del Rock

México, 29 Oct (Notimex).- Jaime López celebra haber sido galardonado con la estatuilla especial como Precursor del Rock, durante la entrega de los Premios Lunas del Auditorio, donde el público y sus compañeros también reconocieron su trabajo.

Considerado uno de los más importantes cantautores del Siglo XX, López aseguró que esta distinción la recibe de muy buena gana, porque es producto de un esfuerzo que empezó siendo un tanto personal y después creció.

“A veces no está uno tan solo como parece”, apuntó el músico, quien ha trascendido en la escena musical mexicana por la versatilidad de sus letras, en las que plasma su realidad social y política.

Entre los temas que han consagrado a López a lo largo de sus 30 años de carrera se encuentran “Ella empacó su bistec”, “Bonzo”, “El mequetrefe”, “Primera calle de la soledad” y “Chilanga banda”, tema que Café Tacvba hizo suyo.

Para Jaime fue una verdadera sorpresa que Rubén Albarrán de esta última agrupación le entregara la presea especial, la cual dijo, le confirmó que va por buen camino, a 30 años de que empezó la aventura.

“Fue agradable recibir este reconocimiento, porque muchas veces es como el desierto, porque éste suele ser fértil en alucinaciones y ver cómo se va poblando con éstas, da como resultado este tipo de cosas”, apuntó López, quien en tono de broma comentó que está más sordo actualmente, pero aún compone.

“Agradezco todo lo que ha pasado en 30 años, porque al final me dio todo lo de hoy en día, y estoy en la ruta de los 61 años, pero creo que estoy empezando”, comentó.

En torno al rumbo que han tomado algunos de sus temas, como pasó con “Chilanga banda” que se popularizó con Café Tacvba, expresó que siempre ha pensado que una canción, por algo se llama rola y “cuando cada quien hace su versión, es emocionante porque vuelves a ser espectador y eso es bueno.

“Creo que la versión de Café Tacvba me transportó al inicio, cuando era espectador, y creo que ellos hicieron su propia composición y en este camino así es, compones, descompones y mientras eso exista el tema sigue”, concluyó Jaime López.

También podría gustarte