Jaime Camil y Bianca Marroquín, buena química que se verá en escenario

* La pareja de actores harán historia como protagonistas de la obra “Chicago”; el actor prepara tercera temporada de “Jane the virgin”

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 3 Jul (Notimex).- El actor Jaime Camil hará historia en los escenarios de Broadway, al lado de Bianca Marroquín, al convertirse en los primeros mexicanos en tener papeles protagónicos al mismo tiempo en una misma obra.

Feliz por el buen recibimiento que ha tenido en la obra “Chicago”, desde su ingreso el mes pasado, Camil platicó en charla con Notimex sobre este reto, que ahora lo lleva a cumplir un sueño que tenía pendiente desde hace más de una década.

“Hace 11 años se me dio la oportunidad de trabajar en Broadway en ‘The mambo kings’, pero en aquella ocasión el proyecto se frustró. Ahora estoy de regreso y tengo la suerte de que el público me haya recibido bien”, recordó el actor.

“No sé si el destino o un ser superior me brindó esta oportunidad, lo cierto es que se ha vuelto realidad este sueño que por mucho tiempo acaricié y que a decir verdad, desde meses antes había llamado con el pensamiento”, comentó.

Recordó que seis meses antes de que lo invitarán al musical, le había comentado a su esposa Heidi Balvanera, su inquietud de hacer una obra. “Estoy muy feliz, además de que ya se hizo la invitación formal para que se alargue mi temporada”.

Algo que lo tiene muy contento y que ha sido una sorpresa, es el hecho de que él y Bianca Marroquín compartirán escenario, haciendo historia en la cartelera de Broadway al ser los dos primeros mexicanos en papeles protagónicos al mismo tiempo y en la misma obra.

En los personajes de “Roxie Hart” (Marroquín) y “Billy Flynn” (Camil), los mexicanos conquistarán los corazones de la audiencia en este musical que ha causa expectativa.

Aunque no había tenido el gusto de trabajar con Bianca, Jaime se muestra listo para el encuentro en la obra “y ese mismo día haremos historia”, apunto el actor, quien coincidirá con la actriz durante tres semanas, del 11 al 31 de julio.

Recalcó que la gran amistad que tiene con Marroquín desde hace unos 15 años, se verá reflejada en la buena química que existe en el escenario, como en su momento le ocurrió con Angélica Vale en la telenovela “La fea más bella”.

Aunque está muy feliz con el rumbo que ha tomado su carrera, Camil no despega los pies de la tierra y agradece a quienes piensan en él para otros proyectos de cine, televisión o teatro, “yo siempre estaré donde me llamen”.

Dijo que tras convertirse en padre sus prioridades han cambiado, aunque siempre es cuidadoso con los proyectos que selecciona y por ello hoy en día tiene pensado seguir en Broadway disfrutando del aplauso del público.

Además de que se alista para la tercera temporada de la serie “Jane the virgin”, que iniciará grabaciones en agosto, por lo que ve complicado el poder hacer una telenovela en México como se ha dado a conocer.

Confirmó que ha sostenido pláticas con la productora Rosy Ocampo, con quien ha trabajado en cuatro historias; sin embargo, los tiempos no se ajustan para un melodrama, por lo que descartó la posibilidad.

“Hoy por hoy, mi trabajo está en Estado Unidos”, concluyó Camil, quien es considerado por algunas publicaciones como uno de los 50 hombres más bellos.

También podría gustarte