A Jaguares le urge cambiar su situación en Apertura 2016 de Liga MX

Tuxtla Gutiérrez, 31 Ago (Notimex).- Jaguares sabe que esta campaña no ha salido nada como lo tenía planeado, pues al contar solo una victoria en los siete encuentros que han disputado en el torneo queda en claro el mal paso que llevan en el Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

El estado anímico no está en su mejor nivel, sin embargo, la necesidad apremia a los jugadores y fue Luis Gerardo Venegas quien hoy dijo que la visita a Guadalajara debe ser el punto de cambio o se estarán despidiendo muy pronto de sus aspiraciones.

“La verdad que dimos un partido muy malo (ante Puebla), ya platicamos ayer (martes) con el cuerpo técnico y, bueno, creo que estos quince días que no hay partido sirven para levantar anímicamente”.

Indicó que aprovecharán la pausa por la fecha FIFA para “trabajar en sacar el chip que traemos de tantos partidos perdidos y comprometernos en trabajar dentro del terreno de juego y levantar la cabeza”.

El equipo tiene esta semana y la que viene para preparar el encuentro, por ello se han recluido en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde realizan los entrenamientos esta semana.

El zaguero consideró que la culpa es colectiva en este momento y no hay una persona sobre la que recaiga toda la responsabilidad y ahora deben trabajar en sumar tres puntos, ya que están a seis puntos de los puestos de descenso, aunque son penúltimos en la general.

“Creo que falló todo, defensa, delantera, media; con tres goles siempre se va a fijar la gente en la defensiva, pero estamos conscientes que fallamos y ahora hay que remediarlo”, admitió.

Del mismo modo, advirtió que “no hay de otra, debemos trabajar y cada quien hacer un examen de conciencia y saber lo que está haciendo bien o mal y revertir lo malo”.

“Creo que todos saben lo que tienen que hacer, lo que deben de poner, siempre tienes que dar el 100 por ciento en el campo, otros tienen más experiencia otros menos, pero cuando estás en el terreno de juego se acaba ese tema de quién es más grande, quién es más chico y todos tienen que dar lo mejor de sí”, aseveró.

Sobre su siguiente rival, Venegas reconoció que Chivas ha venido de menos a más, realizando buen futbol, pero se siente con las ganas de ir a sumar a Guadalajara, equipo que vislumbra todavía con la moral alta por ganar el clásico nacional, por lo que no será sencillo meterse en su terreno.

“Están jugando bien, vimos el partido, un equipo que corre, chavos que tienen muchas ganas y que corren todo el partido y va a ser complicado; cada partido es diferente y queremos ahora nos toque la buena a nosotros, queremos estar cien por ciento concentrados y ganar el partido contra Chivas”, finalizó.

También podría gustarte