“Jaguar” apela al trabajo, Mijares a su madurez y experiencia

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 2 Jun (Notimex).- Los boxeadores Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Cristian “Diamante” Mijares auguraron una guerra para este sábado, seguros de la preparación realizada cuando disputen el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con un fraternal saludo pusieron fin a la rueda de prensa que ofrecieron en un restaurante de este destino turístico, pero seguros de que darán una extraordinaria batalla en la estelar de la función “Knock out’s on Fire”.

“Le vamos a ganar con la preparación que hicimos, ocho semanas haciendo sparring con zurdos, mis respetos para ellos, gracias al trabajo vamos a ganar, tengo las ganas, sé que no tengo la experiencia pero sí la juventud”, dijo el invicto queretano (34-0-1, 24 KOs).

Luego de trabajar por espacio de ocho semanas con Rafael Guzmán en Guadalajara, el pugilista se declaró listo para el compromiso, en espera de que su oponente llegue en las mismas condiciones, dijo mientras era ovacionado por familiares que lo acompañaron.

Reiteró que el trabajo realizado le da la posibilidad de completar los 12 rounds en los que está pactada la batalla “y hasta para 15”, aunque seguro de que si llega la oportunidad del nocaut no la desaprovechará.

Aunque Mijares será el “local” para esta batalla, Gutiérrez aseveró que no es presión, “es aliento y me motiva estar aquí”, seguro de que el cinturón en juego se irá para Querétaro y satisfecho “por enfrentar a los mejores, tenemos un rival duro enfrente”.

El “Diamante”, motivado y seguro de la victoria, manifestó que “será un tirote” el que disputen, confiado de que la experiencia que le da haber sido campeón del mundo en tres ocasiones será determinante, “agradecido de que se hagan estas peleas duras y cerradas”.

“Él es un joven con hambre de triunfo, vengo fuerte, preparado, con madurez, vengo a darlo todo para ganar, la gente que venga y la vea saldrá ganando. Tiene muchas virtudes, pero venimos bien, muy centrados a ganar cinturón”, comentó.

El objetivo de Mijares es buscar otro título mundial, “estoy listo desde hace tres peleas”, además de asegurar que las ganas y motivación son el extra que pueden llevarlo al triunfo, y la madurez adquirida en varios años de carrera.

“Tengo madurez, en su momento no disfruté ser campeón, no me caía el 20, ahora estoy muy maduro, sé qué quiero, será una pelea dura pero venimos por todo”, concluyó el de Gomez Palacio, Durango, quien cerró con un apretón de manos con el “Jaguar”, como caballeros, aunque arriba del ring será una guerra.