Jackie Kennedy sigue presente: subastarán su reloj Cartier y una acuarela

La ex primera dama de los Estados Unidos sigue siendo un icono de la moda y la cultura moderna

Una acuarela de Jackie Kennedy Onassis se subastará el próximo mes con un reloj Cartier que usó por años.

La casa Christie’s dijo que la entonces primera dama estadounidense, quien pintaba como hobby, creó la obra de unos 16 por 20 centímetros en 1963 como un regalo para su cuñado, Stanislaw Radziwill, quien a su vez regaló el reloj a Jackie. La pintura muestra al propio Radziwill caminando con un amigo de la familia Kennedy.

El reloj de será uno de los artículos de alto perfil que aparecerán en la venta Rare Watches y American Icons de Christie’s en Nueva York el 21 de junio. Su estimación es de $ 60,000 a $ 120,000 dólares.

El reloj fue usado por la ex primera dama durante décadas y se puede ver en su muñeca en muchas fotos. Fue un regalo de su cuñado Prince Stanislaw “Stas” Radziwill en 1963, y en el fondo de la caja se aprecia el grabado: “23 de febrero de 1963 2:05 am a 9:35 pm / Jackie a Stas con amor y admiración”.

El reloj Cartier de Jackie Kennedy será subastado en junio por la casa Christie's en Nueva York.
El reloj Cartier de Jackie Kennedy será subastado en junio por la casa Christie’s en Nueva York.

Ambas piezas conmemoran una excursión de más de 80 kilómetros que Radziwill realizó como parte de la iniciativa de bienestar físico del presidente John F. Kennedy. La primera dama se unió brevemente a la caminata.

EI vendedor de las piezas es anónimo, y se ha informado que parte de las ganancias irán al National Endowment for the Arts, una agencia independiente del gobierno estadounidense que promueve y financia proyectos de arte.

 

Jacqueline Lee Bouvier, después “Jackie” Kennedy Onassis, nació el 28 de julio de 1929 y murió el 19 de mayo de 1994. Fue la esposa del 35º Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y Primera Dama de los Estados Unidos de América de 1961 hasta su asesinato en 1963.

En 1952, Bouvier se reunió con el congresista John F. Kennedy en una cena. En noviembre de ese año, fue elegido senador de Estados Unidos de Massachusetts, y la pareja se casó en 1953. Tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales murieron en la infancia.

Como Primera Dama, fue conocida por su muy divulgada restauración de la Casa Blanca y su énfasis en las artes y la cultura. El 22 de noviembre de 1963, ella viajaba con el Presidente en una caravana en Dallas, Texas, cuando fue asesinado. Ella y sus hijos se retiraron de la vista pública después de su funeral, y en 1968 se casó con Aristóteles Onassis.

Después de la muerte de su segundo marido en 1975, tuvo una carrera como editora de libros para las últimas dos décadas de su vida. Ella era un icono de la moda, y su famoso conjunto de traje de Chanel rosa y sombrero de píldora a juego se ha convertido en un símbolo del asesinato de su marido.

 

También podría gustarte