Jack Huston: Hacer nueva “Ben-Hur” fue una tarea épica

En esta foto del 22 de enero del 2016, el actor Jack Huston posa en West Hollywood, California. Huston Huston está rodeado de muertos vivientes en su nueva película 'Pride and Prejudice and Zombies', pero este verano será mucho más lo q NUEVA YORK (AP) — Jack Huston está rodeado de muertos vivientes en su nueva película “Pride and Prejudice and Zombies”, pero este verano será mucho más lo que esté en juego. Protagoniza una nueva versión del clásico con Charlton Heston “Ben-Hur”.

Huston recientemente vio un montaje inicial del filme y pese a los esperados temores de un actor ante su propio trabajo, le gustó lo que vio.

“Creo que lo bonito es que la vi como panorama general. … Todo me capturó, y todo el trabajo que todo el mundo hizo”, dijo Huston en una entrevista reciente.

En la versión de 1959, los realizadores usaron miles de animales y casi 10.000 extras. En este remake, tuvieron a la tecnología de su lado. Pero Huston dice que usaron efectos especiales juiciosamente.

“Todos estuvimos muy interesados en usar el mínimo posible de efectos generados por computadora si no eran necesarios”, dijo.

La famosa escena la cuadrigas llevó seis días de rodaje a la semana por dos meses.

“Las escenas de la cuadriga, todo lo que son los barcos negreros, somos nosotros. … Estuvimos muy conscientes de eso y tratamos de hacerlo lo más real posible. … De verdad quisimos darle a todo el mundo la experiencia real porque eso es lo que es ‘Ben-Hur’. Cuando uno piensa en ‘Ben-Hur’ uno ve las cuadrigas y este increíble personaje y esta arca. Todo el mundo va a estar como, ‘bueno, ¿dónde está la escena de la cuadriga?’. Sabíamos que teníamos que poner todo el empeño ahí”.

El estreno de “Ben-Hur” está previsto para el 12 de agosto.

___

Alicia Rancilio está en Twitter http://www.twitter.com/aliciar