Iztapalapa sustituye red secundaria de agua potable en 12 colonias

México, 22 Jun (Notimex).- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, la delegación Iztapalapa sustituyó más de 18 kilómetros de red secundaria de agua potable y ramales en 12 colonias, para evitar fugas del vital líquido, optimizar el suministro y prevenir socavones.

La Dirección General de Servicios Urbanos inició los trabajos en las colonias Paraje San Juan, Unidad Habitacional Vicente Guerrero SM III, Progresista, El Prado, La Planta, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, Benito Juárez, Santa Martha Acatitla, El Edén, Ejército de Oriente I y Ampliación Santa Marta Norte II.

La delegada Dione Anguiano Flores señaló la importancia de estas obras para las viviendas de la demarcación, y dijo que la administración a su cargo trabaja para mantener un sistema funcional con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos.

Además, indicó que se ejecutará en nueve frentes de trabajo que atenderán 12 colonias, algunas con varias secciones, y se prevé concluir en la primera quincena del mes de agosto.

En esta ocasión, se remplazarán las tuberías actuales de asbesto-cemento, material con poca flexibilidad, por ductos de poliuretano de alta densidad, ya que los anteriores presentan una gran cantidad de fugas por el movimiento del subsuelo o cuando la presión en los tanques es muy alta y provoca fisuras.

En promedio, la Dirección General de Servicio Urbanos atiende y repara de 15 a 20 fugas al día en la red secundaria de agua potable, muchas de ellas generan reblandecimiento del suelo, lo que puede culminar con grietas o socavones, así como daños al mobiliario público y privado.

También podría gustarte