Iztapalapa reporta saldo blanco en panteones por Día del Padre

México, 19 Jun (Notimex).- La delegación Iztapalapa reportó que concluyó con saldo blanco el operativo de seguridad y servicios desplegado en panteones de la demarcación con motivo del Día del Padre, donde se registraron 64 mil visitantes entre sábado y domingo.

Refirió que en esos dos días, se proporcionaron 91 atenciones médicas, principalmente por problemas de presión arterial e insolación, sin que en ningún caso fuera necesario algún traslado al hospital.

Asimismo, informó que como apoyo a los visitantes se distribuyeron más de ocho mil bolsas de agua y cuatro mil 500 naranjas para prevenir la deshidratación de los asistentes, derivado de las temperaturas que se registraron durante estos días.

Se dispuso de 150 servidores públicos para el operativo en los cementerios, de las ocho de la mañana a las 17:00 horas, con el objetivo de preservar la tranquilidad en la conmemoración del Día del Padre y evitar la comisión de faltas administrativas o delitos que empañaran esta día.

Refirió que este grupo, integrado por trabajadores de la Dirección de Gobierno, se encargaron de inhibir la venta de bebidas alcohólicas y la colocación de comercio informal en los cementerios, así como de vigilar que no se cometieran daños en las tumbas ni existiera alguna actividad indebida.

Añadió que también participaron elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública, quienes se encargaron de la prevención de delitos y del tráfico en las inmediaciones y al interior de los panteones más grandes para mantener el orden y hacer fluida la circulación vehicular, que registró la presencia de ocho mil 575 automóviles.

También podría gustarte