Iztapalapa pone en marcha centro para atender la discriminación

México, 16 Ago(Notimex).- La delegación Iztapalapa puso en operación el Centro de Atención Integral para la Discriminación (CAID), con el objetivo de atender a los sectores que sufren este flagelo, y en el que también se tratará la salud.

“Decidimos instalar esta clínica para vincular los temas de salud con discriminación ya que para ambos temas en fundamental la prevención, por ello realizaremos pláticas para hablar de salud y de cómo podemos tener lugares libres de discriminación”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

En dicho espacio se atenderá a las personas que sufren ese flagelo, particularmente a aquellas que tienen alguna discapacidad, indígenas, comunidades diversas, entre otros, a quienes se les dará toda la atención que requieran, detalló

El centro es resultado del trabajo coordinado entre organizaciones sociales, ciudadanos y autoridades para el establecimiento real de políticas para combatir la discriminación en la demarcación, refirió la funcionaria.

Subrayó que el CAID que se encuentra ubicado en la colonia Nueva Rosita, brindará servicio de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas en las áreas clínica y social, y podrá acudir cualquier persona sin importar su condición social o religiosa.

Los pacientes contarán con expediente médico vía electrónica, y en el centro se aplicará el programa “Con el poder de la diversidad”, que apoyará con medicamentos a la comunidad LGBTTTI, señaló la demarcación en un comunicado.

A su vez, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, celebró la puesta en operación de la clínica, y recordó que hace un año en la Asamblea Legislativa se presentó la iniciativa para eliminar la discriminación, encabezada por Anguiano Flores, quien era diputada local.

En ese sentido, dijo que es fundamental que cada una de las delegaciones cuente con un enlace del Copred, para atender las necesidades de los habitantes de la ciudad en la materia.

También podría gustarte