Iztapalapa ofrece a jóvenes curso de verano sobre primeros auxilios

México, 22 Jul (Notimex).- En este periodo vacacional la delegación Iztapalapa ofrece a niños, niñas y jóvenes el curso de verano “Jóvenes y primeros auxilios”, a cargo de la Dirección de Protección Civil y la brigada de protección civil Topos ADN.

La preparación está dirigida primordialmente a jóvenes de entre 12 y 29 años y tiene el objetivo de promover su participación en una cultura de cuidado, prevención y manejo de situaciones de emergencia.

El temario se desarrolla en los ejes de primeros auxilios, donde se atenderán aspectos como atención de heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, desobstrucción de vía aérea, R.C.P., manejo de shock hipovolémico, arrastres y otros, y prevención de la violencia.

El curso durará 30 horas repartidas en cinco sábados: el 23 y 30 de julio, y el 6, 13 y 20 de agosto de las 10:00 a las 16:00 horas en La Cabaña, en calle Camino Cerro de la Estrella Parque Nacional Cerro de la Estrella, junto al Museo Arqueológico del Fuego Nuevo.

Aunque está planeado para recibir a 40 jóvenes el grupo se ampliará a 60 personas para padres y madres que deseen acompañar a sus hijos.

Las inscripciones pueden efectuarse en el número telefónico (55)1257 4312 y de acuerdo con el director de Protección Civil de la demarcación, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, los asistentes recibirán una constancia de participación.

También podría gustarte