Iztapalapa instala consejo para cuidado Cerro de la Estrella

México, 1 Sep (Notimex).- La delegación Iztapalapa instaló el Consejo Asesor del Área Natural Protegida “Cerro de la Estrella”, que tiene como propósito discutir y aprobar proyectos para organizar la manera de intervenir en esa zona y preservar el suelo de conservación.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que en ese lugar se llevan a cabo jornadas de reforestación, limpieza, operativos de seguridad, así como otras, encaminadas a la recuperación y el cuidado del espacio público.

Comentó que Iztapalapa es la demarcación con menos áreas verdes, con sólo tres metros cuadrados por persona y con dos millones de habitantes; por ello, la importancia de atender al Cerro de la Estrella y en el próximo periodo ordinario de sesiones, solicitará a la Cámara de Diputados recursos para este pulmón de la ciudad.

Anguiano Flores consideró que este proyecto es una manera de evitar y prevenir invasiones en suelo de conservación en el Cerro de la Estrella, el cual es parque nacional desde 1983.

A la instalación del consejo asistieron representantes de instituciones que integran el consejo, quienes destacaron la importancia de este proyecto y coincidieron en que no puede retrasarse más.

El Cerro de la Estrella cuenta con 212 hectáreas, las cuales buscan recuperar a través de jornadas de reforestación, en las que participen autoridades delegacionales, organismos empresariales, instituciones de investigación, representantes de educación superior y grupos ambientalistas interesados en su rescate.

NTX/MCR/CHA/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte