Iztapalapa emprendió campaña de adopción de animales

México, 25 Jun (Notimex).- En el Primer Festival de la Adopción Iztapalapa 2016, la jefa delegacional Dione Anguiano dejó claro que “los animales no son de nuestra propiedad, nosotros estamos para protegerlos”.

Habló en la explanada Sara García de la demarcación, donde se pusieron a la vista del público un grupo de perritos que fueron previamente esterilizados para que –“de la vista nace el amor”- se los llevaran en adopción”.

“No necesitamos comprar a un animal de compañía. Se los vamos a entregar a las familias que se quieran comprometer con ellos, porque no es simplemente para tener un perrito o perrita como tema de moda y luego golpearlos, hacerlos a un lado, encerrarlos, o dejarlos sin comer.

“El tener un animal es igual que tener un ser humano, representa una gran responsabilidad”, les dijo Dione Anguiano.

Una mujer se acercó a donde ella decía su discurso. Mostró su mascota, a la que recogió luego de encontrarla atropellada en la calzada de La Viga, le dijo. “Pues parece tu bebé”, respondió la jefa delegacional.

Esa, destacó la funcionaria, es la cultura que queremos para los niños y niñas, y para la gente mayor, para todos.

Comentó que muchas personas se hacen de un animal porque, por ser pequeños, son simpáticos, y luego los abandonan.

Detalló que a la Clínica Veterinaria de la delegación han llegado diversos animales. “Los atendemos, los desparasitamos, les hacemos la esterilización, les damos de comer y posteriormente, seguiremos con estos eventos en las diferentes direcciones territoriales para que la gente sepa que puede adoptar un animalito sin necesidad de donar un solo centavo”.

Lo único que queremos es una carta compromiso de que van a atender al animal, de que se nos permitirá darle seguimiento y se convierta en un verdadero animal de compañía.

Anunció que el primer sábado del mes de julio se reiniciarán las jornadas de esterilización, que incluirá a perros y gatos.

Se refirió a la importancia de que los dueños recojan las heces fecales de sus animales cuando los saquen a pasear y que, además, no se olviden de llevar sus correas por su seguridad.

Fueron muchos los niños y adultos que se reunieron en el lugar; jugaron con los perritos y sí, hubo firmas de cartas compromiso.

Dione Anguiano destacó que en la Constitución de la ciudad quedará plasmado todo lo que tiene que ver con la protección de los animales.

También podría gustarte