Iztapalapa capacita a brigadistas para prevenir inundaciones

México, 21 May (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, inauguró el curso de capacitación para brigadistas vecinales en prevención de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En el Auditorio Quetzalcóatl los participantes fueron instruidos sobre el Sistema de Microalertamiento en Zonas Susceptibles de Inundación.

Ese mecanismo se compone de cinco alertas que van desde el informativo hasta la recuperación, delimitados cada uno por un color: azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Anguiano Flores agradeció la presencia de los vecinos, pues la participación ciudadana es clave para mitigar una emergencia.

“Agradezco su presencia, ya que la participación de ustedes como vecinos es la clave para tener presencia en toda la delegación, sin embargo sabemos que para que puedan reaccionar de manera correcta se requiere de capacitación”, señaló.

También destacó la presencia de los directores de Protección Civil y Servicios Urbanos, áreas fundamentales, dijo, para que los servicios funcionen de manera óptima y la sociedad adopte una nueva cultura.

“Ese nuevo sistema se basa en el poder de la gente, la capacidad que tienen las personas para reaccionar y la cualidad para reponerse a una tragedia”, aseveró la jefa delegacional.

Subrayó que la demarcación política realiza trabajos de desazolve y sustitución de red secundaria de agua potable, así como otros servicios en calles de más de 40 colonias, para reducir los efectos de la próxima temporada de lluvias.

“Tenemos un plan para recuperar pozos de tormenta ya que el agua que baja de la sierra de Santa Catarina, misma que inunda a colonias aledañas, debe ser aprovechada”, explicó.

Informó que se se iniciaron licitaciones para comenzar con trabajos como alumbrado para evitar que 40 mil luces dejen de funcionar.

Dione Anguiano también reportó un avance considerable en el colector de agua potable en el Parque Cuitláhuac y en la construcción de un cárcamo para reducir conflictos en la Unidad Modelo.

Esas obras se realizarán con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y representan una inversión de 25 millones de pesos.

También podría gustarte