Iztapalapa atiende afectaciones menores de suministro de agua

México, 7 Jul (Notimex).- La delegación Iztapalapa, reporta que a 24 horas del cierre temporal del tanque La Caldera que suministra a colonias del Oriente de esta demarcación, las afectaciones son menores, debido a que se realizó la distribución suficiente del líquido en los días previos con 180 pipas.

Lo anterior, permitió que vecinos almacenaran el líquido y hasta el momento, la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Delegación Iztapalapa, reporta que sólo 15 domicilios de la colonia San Miguel Teotongo han requerido el servicio de pipas, y fueron atendidos con carros tanques que aportaron CAPUFE y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En un comunicado, recuerda que la Delegación tiene disponibles 130 carros tanque para atender la demanda de agua en caso de que ésta se intensificara en las próximas horas.

En caso de que los vecinos de las zonas afectadas requieran apoyo de una pipa, pueden solicitarla a los teléfonos 5670-0706, 5640-1265, 56401249 de la Dirección General de Servicios Urbanos y 5654-3210 del SACMEX.

La interrupción en el abasto de agua durará hasta la tarde del viernes, cuando se concluyan los trabajos, se reanude el envío del líquido a los domicilios a través de la red, el cual deberá quedar regularizado en breve para los cerca de 500 mil usuarios del referido tanque.

La prioridad en la atención son escuelas, centros de salud y unidades habitacionales, y hasta el momento sólo el Hospital Morelos, de la Unidad Ermita Zaragoza, reportó que sólo cuenta con 50 por ciento de la capacidad de su cisterna, por tanto se le apoyará con una pipa durante la tarde de este jueves.

Las colonias afectadas son: San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces, Huitzico, Palmillas, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Pueblo Santiago Acahualtepec 1 y 2 Sección, Citlalli, Xalpa y Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo Santa Martha Acatitla y todas las secciones de San Miguel Teotongo.

Las unidades habitacionales: La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Solidaridad; mismas que tendrán prioridad de atención debido a la cantidad de población que reúnen.

La suspensión en el suministro de agua se debe a las obras de modernización de la autopista México-Puebla, del kilómetro 17 al 22.5, que realiza Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Como complemento de esta obra federal, es urgente realizar la reubicación de la línea de conducción de 48 pulgadas del Tanque La Caldera, que abastece a las 21 colonias afacetadas, a la Zona Oriente de la Delegación Iztapalapa.

También la interconexión de la línea en Eje 6 Sur y la construcción de ramal para incorporar el tránsito local a la autopista; así como la interconexión de líneas de agua potable de 20 y 48 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesario cerrar el tanque La Caldera durante poco más de 48 horas.

También podría gustarte