Iztapalapa alista campaña contra embarazo adolescente

México, 29 Jul (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que se elaborará una campaña para prevenir embarazos en niñas y adolescentes, en coordinación con la UAM Iztapalapa, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional de Salud, Dione Anguiano aseguró que el tema de embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema, ya que según el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), entre 1990 y 2008 una de cada 10 defunciones maternas fue de menores de 19 años.

“Es necesario trabajar en una plataforma para comunicarnos de manera directa con los adolescentes, con un lenguaje corto pero eficaz, no basta que los jóvenes cuenten con preservativos”, la delegación Iztapalapa tiene el mayor número de embarazos en adolescentes, dijo.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, convocó a trabajar en el diseño de una campaña para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes de la demarcación.

A su vez, el vocal consejero, Leonardo Cortés García, informó que la delegación ha desarrollado diferentes tipos de apoyos en materia de salud, por lo que sólo en los consultorios delegacionales se han realizado tres mil 874 consultas médicas generales, mil 633 atenciones dentales y 547 consultas psicológicas, entre otras.

Recordó que como parte de la campaña “Animalizate”, mediante el Centro de Control Canino se ha contribuido a la prevención y control de enfermedades zoonóticas, con servicios de esterilización y consultas, además de que y se atienden las demandas ciudadanas para combatir la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, Víctor Manuel Rosas Rosas, agradeció a la delegación Iztapalapa las facilidades para llevar a cabo cada una de las jornadas de vacunación, donde se aplicaron más de 64 mil vacunas del 20 de febrero al 18 de marzo de 2016.

También podría gustarte