Iztacalco cuenta ya con una Sinfónica Juvenil

0

México, 6 Mar (Notimex).- El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, entregó instrumentos a la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil en Iztacalco, primera en su tipo creada en la actual administración local.

El acto tuvo lugar en el Auditorio delegacional “Silvestre Revueltas”, donde tres jóvenes que ya forman parte de este proyecto recibieron de manera simbólica la dotación, conformada por 14 instrumentos y 30 atriles.

La convocatoria fue lanzada para niños y jóvenes de entre 8 y 18 años que residan en Iztacalco y desearan integrarse a la orquesta, destacó la Secretaría de Cultura local, al dar cuenta de la ceremonia.

Allí, dijo, Vázquez Martín recordó que con la música se pueden tener diferentes perspectivas “pero a la hora de formar la orquesta todos formamos un solo grupo que ve por el bien común. Si a eso le añadimos que el grupo es de jóvenes, logramos un estado casi perfecto de comunicación humana”.

De igual forma agradeció al jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, por darle continuidad al ejercicio de formación integral en el lleva más de 28 años, en el marco del Programa de Fomento y Desarrollo Cultural 2014-2018, en el que existen 13 orquestas y 9 coros funcionando.

Diana Nohemí Rubio Jacal, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Iztacalco, destacó la trascendencia del proyecto cultural capitalino y la responsabilidad que tiene a su mando.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, expresó su confianza en que “vamos a ser ejemplo de lo que debe ser la cultura en la Ciudad de México, pero también de lo que debe ser la cultura en el país”.

También podría gustarte