La izquierda avanza en Rumanía tras elecciones locales

Gabriele Firea lleva unas rosas rojas que le obsequiaron después de que encuestas de salida la señalaran al término de los comicios como la nueva alcaldesa de Bucarest, Rumania, el domingo 5 de junio de 2016. Según tres encuestas de sal BUCAREST, Rumania (AP) — Los resultados de las elecciones municipales en Rumanía muestran que el principal partido de izquierdas ganó terreno tras unos comicios empañados por la sombra de la corrupción.

Los resultados preliminares publicados por las autoridades electorales a primera hora del lunes mostraron que Gabriela Firea, una experiodista de televisión y miembro del Partido Socialdemócrata de centroizquierda, fue elegida alcaldesa de Bucarest con el 43% de los votos.

El partido ganó además las seis alcaldías de distrito de la capital rumana.

La formación renunció al gobierno del país en noviembre tras multitudinarias protestas callejeras luego de un incendio letal en un club nocturno que destapó problemas de corrupción.

Los alcaldes de Brasov y Craiova, que habían sido acusados de recibir sobornos, lograron la reelección. El alcalde de Baia Mare, encarcelado por cargos de corrupción, también repetirá en el cargo.

También podría gustarte