Iván Ávalos preparó una pasarela inspirada en la cultura oriental

* El modisto presentará sus atuendos el viernes 14 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos

México, 10 Oct (Notimex).- En su segunda participación en la semana de la moda del Fashion Week, el diseñador mexicano, Iván Ávalos tiene preparado una colección primavera-verano 2017 inspirado en la cultura oriental.

En entrevista con Notimex, el modisto dijo que presentará sus atuendos el próximo viernes, a las 18:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, de Naucalpan, Estado de México.

Detalló que los looks en los que trabaja tienen referencias en lo que está “más allá de la cultura y de las tradiciones arraigadas, cosas que se han olvidado, que son parte de los inicios de ese estilo de vida, como la elaboración de sus casas y la ropa”, declaró.

Aseveró que habrá detalles que tal vez sean muy insignificantes, pero que cuentan mucho para una historia y un relato.

Por ejemplo, se encontró con lo que hay detrás del “segundo botón” que se les regala a los hombres cuando se gradúan y que se colocan en prendas como las chaquetas.

“Todas nuestras cosas traen botones, colores oscuros y el segundo es dorado, porque representa algo en su cultura, estamos tomando pequeñas cosas que hemos estudiado, para que se puedan ver en las prendas”, puntualizó.

Finalmente, el modisto que es patrocinado por la cervecera Heineken, consideró que esta plataforma fashionista es la más importante en todo el país, en la que, afirma, participarán los mejores diseñadores.

También podría gustarte