Itatí Cantoral y Jesús Ochoa estrenan con éxito la obra “I.D.I.O.T.A”

México, 6 Jul (Notimex).- Una intensa comedia de humor negro protagonizan los actores Itatí Cantoral y Jesús Ochoa en la obra teatral “I.D.I.O.T.A.”, que este martes inició temporada con una ovación de pie.

Fue en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde cientos de personas disfrutaron de la primera función de esta obra escrita por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas.

Al finalizar la puesta en escena, cuya escenografía conformada por una habitación un poco inclinada fue hecha por Jorge Ballina, el productor Morris Gilbert tomó la palabra para agradecer al público en esta temporada que durará 12 semanas.

“Han sido realmente semanas intensas, nos parece una obra interesante, diferente al ritmo de los tiempos actuales, es un gran equipo de producción”, dijo.

Enseguida, Cantoral en entrevista con Notimex dijo que considera a su colega como un maestro en la actuación, en este montaje en el que se divierte haciéndolo.

“Esperamos que el público venga a ver esta prueba para ser millonarios y que lean los contratos antes de firmarlos. Jesús Ochoa es un excelente actor, agradezco estar compartiendo escena con él.

“Es una obra contemporánea que le puede gustar a la gente joven, no es nada compleja, es fácil de entender, puede ser un texto muy llamativo para invitar a todos a que se acerquen al teatro”, aseveró.

Asimismo, la artista compartió que lo más complicado de esta obra es tener que ser contundente y estar concentrada para que el duelo actoral resulte brillante.

Por su parte, Ochoa compartió que fue un estreno sólido en el que ambos se prepararon bastante “no es una obra fácil desde luego, es bastante compleja, tiene comedia, thriller, es una montaña rusa de emociones”, puntualizó.

“I.D.I.O.T.A”, que fue co-dirigida por Jaime Matarredona y Nelson Valente, se centra en un hombre, quien se presenta a unas pruebas psicológicas, las cuales forman parte de un experimento de una fundación científica.

Pero lo que al principio se pudiera pensar que es una manera sencilla de solucionar problemas económicos, se convertirá en una trampa, tanto física como psicológica.

También podría gustarte