Italiano Fabio Aru celebra favorable etapa en Critérium del Dauphiné

Ródano-Alpes, Fra., 8 Jun (Notimex).- Luego de haberse consagrado con la victoria en la tercera etapa en el Critérium del Dauphiné, el ciclista italiano Fabio Aru calificó de increíble el triunfo en el tramo de 187.5 kilómetros entre Boen-sur-Lignon y Tournon-sur-Rhone.

A pesar de ser reconocido como escalador, Aru logró ponerse al frente de los competidores en una prueba para sprinters, debido a sus ligeros obstáculos de montaña, y catalogó el resultado como algo que no esperaba obtener en la tercera fecha del evento.

“Tuve al pelotón detrás de mí y cada vez más cerca, sin embargo no quise renunciar a la victoria porque me sentía bien físicamente, así que decidí ponerme a prueba y lo conseguí”, aseguró en entrevista para el portal oficial del equipo Astana.

Para agenciarse el primer lugar de la competición el pedalista detuvo el cronómetro en cuatro horas, 19 minutos y 54 segundos, a dos segundos del grupo de 87 ciclistas que lo perseguía, por lo que Aru valoró la importancia del reloj alcanzado al cruzar la línea de meta.

“Estoy muy feliz porque esta era una carrera muy importante para mí, además ganar me da la motivación adecuada para continuar con la preparación y estar en mi mejor nivel para el próximo Tour de Francia”, expresó.

También podría gustarte