Italiana Vinci accede a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 4 Sep (Notimex).- La tenista italiana Roberta Vinci, séptima favorita, se presentó con victoria en el estadio Louis Armstrong al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets por 7-6 (7/5) y 6-2, resultado con el cual alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada.

Durante el partido, con duración de una hora y 38 minutos, Vinci aprovechó la escasa agresividad de su contrincante para ponerse en ventaja al finalizar el primer parcial por 7-6 (7/5), con un tiro ace y 13 disparos ganadores.

Para la segunda manga el guión del juego no fue diferente, ya que la italiana se apropió completamente de la iniciativa, beneficiándose de la cantidad de errores no forzados por parte de Tsurenko, quien cometió 37, 11 más que su oponente.

De esta forma, Roberta Vinci continuará la búsqueda de una nueva final en el torneo neoyorquino, fase en la que sucumbió en la edición 2015, aunque para ello tendrá una dura prueba ante la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la checa Petra Kvitova, décima cuarta preclasificada.

Mientras tanto, en otro frente, la raquetista Madison Keys, octava en la siembra, se quedó a un paso de los cuartos de final al verse sorprendida por la danesa Caroline Wozniacki, quien se quedó con el triunfo tras dos sets por 6-3 y 6-4.

Wozniacki, dos veces finalista del evento, derrotó a la jugadora local después de una hora y 20 minutos de duelo y con ello canjeó su boleto para avanzar a la fase de las ocho mejores.

La danesa se medirá con la letona Anastasija Sevastova, quien también consumó un resultado inesperado al vencer a la británica Johanna Konta, décima tercera favorita, en dos mangas por 6-4 y 7-5.

También podría gustarte