Italia refuerza vigilancia en frontera con Francia tras ataque en Niza

Roma, 15 Jul (Notimex).- Italia reforzó la vigilancia en la frontera con Francia y en todos los objetivos sensibles en el territorio nacional tras el atentado en Niza que dejó al menos 84 muertos, confirmaron hoy las autoridades locales.

La policía de Ventimiglia informó que el paso fronterizo de esa localidad, a pocos kilómetros de Niza, fue temporalmente cerrado tras el ataque de anoche y que aunque fue parcialmente abierto durante la madrugada, todos los vehículos que circulaban por la zona fueron sometidos a controles.

Asimismo, decenas de agentes de las fuerzas del orden fueron desplegados en las zonas de Bordighera Sanremo e Imperia, también fronterizas con Francia.

Según las fuentes, efectivos armados controlaron centenares de vehículos en una actividad de prevención que durará por tiempo indeterminado.

“Tuvimos noticias de que algunos fugitivos podrían haberse dirigido hacia Italia, pero por ahora no tenemos pruebas concretas”, declaró a los medios un agente de la policía fronteriza.

En tanto, la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, declaró a la televisión local que ha sido reforzada la vigilancia en sitios considerados posibles objetivos de ataques terroritas en todo el territorio nacional.

“En Italia siete mil militares vigilan los sitios sensibles”, declaró, mientras el primer ministro, Matteo Renzi, encabezó a primera hora una reunión con los servicios de inteligencia y a través de Twitter expresó al presidente francés Francois Hollande su pésame por el atentado de Niza.

El ministerio del Interior informó que el nivel de vigilancia y de alerta en el país ha sido reforzado, mientras se intensificará el intercambio de informaciones con los organismos de inteligencia y las fuerzas de policía nacionales y extranjeras.

“Nuestras estructuras de inteligencia y de las fuerzas de policía trabajan 24 horas al día para hacer la máxima prevención, pero ningún país tiene un riesgo cero”, declaró el titular del Interior, Angelino Alfano.

Precisó que el reforzamiento de la seguridad se ha dado sobre todo en estaciones de trenes y autobuses, además de aeropuertos y puertos, en especial ante el fenómeno de los llamados “combatientes extranjeros” del extremismo islámico que podrían ingresar al país.

Según el ministerio del Interior, desde el primero de enero de 2015 han sido expulsados de Italia 99 extranjeros considerados cercanos o simpatizantes con el extremismo islámico.

Asimismo, han sido controladas 154 mil 136 personas, cateados domicilios de 2 mil 717 personas consideradas cercanas al extremismo y arrestadas 531 personas.

En particular, dijo, han sido detenidas 55 personas involucradas en indagaciones sobre terrorismo internacional, a las que se deben añadir otros 28 individuos detenidos por los repartos antiterrorismo de la policía y del cuerpo de carabineros.

También podría gustarte