Italia recupera restos de barcaza que naufragó con 700 inmigrantes

Roma, 29 Jun (Notimex).- La Marina Militar italiana recuperó en el Canal de Sicilia los restos de una barcaza hundida el pasado 18 de abril de 2015, en la que murieron unos 700 inmigrantes.

Los restos fueron enganchados hace dos días y alzados del fondo marino con un aparato especial en la nave militar Ievoli Ivory.

En la zona del naufragio, frente a las costas de Libia, se encuentra la nave San Giorgio, de la propia Marina Militar italiana, que proporciona protección a todo el dispositivo naval.

A bordo se encuentra personal especializado y una escuadra de bomberos que tomará las primeras muestras de los restos, precisó la Marina Mililar.

La barcaza, muchos de cuyos pasajeros quedaron atrapados en la bodega, será remolcada al puerto siciliano de Augusta.

Según el Ministerio de la Marina, los restos serán colocados dentro de una estructura refrigerada, donde comenzará la recuperación de los cadáveres.

Los detalles de la operación serán dados a conocer en una rueda de prensa este jueves por el Comando Marítimo en Siracusa, Sicilia.

Ese naufragio ha sido la peor tragedia en el Mediterráneo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El número exacto de muertos no ha sido aún establecido, pero se calcula en unos 700.

También podría gustarte