Italia recupera 217 cadáveres de inmigrantes por naufragio en 2015

Roma, 7 Jul (Notimex).- Un total de 217 cadáveres han sido recuperados del interior de una barcaza hundida el 18 de abril de 2015 frente a las costas de Libia, y que la semana pasada fue recuperada del fondo del mar, informó hoy la Marina Militar italiana.

En un comunicado explicó que 51 de los 217 cuerpos, sacados del casco de la nave, fueron sometidos a la autopsia.

La barcaza fue rescatada hace una semana del fondo del mar, a unas 70 millas de la costa de Libia y entre el viernes y el sábado fue remolcada al puerto siciliano de Augusta para proceder a la recuperación de los cuerpos atrapados en su interior.

“A una semana del arribo de los restos a la bahía de Augusta continúan las operaciones de recuperación de los cadáveres de la barcaza que el 5 de julio fue posicionada dentro de la tenso-estructura levantada en el comprensor Marina Militar de Melilli”, explicó la Marina Militar.

Agregó que en los trabajos, que se realizan las 24 horas del día, participan unas 150 personas cada día, incluido un equipo médico forense encabezado por la especialista Cristina Cattaneo, del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Milán.

El objetivo es obtener información necesaria para crear una red a nivel europeo que permita dar una identidad a los cuerpos a través del cruzamiento de datos.

Según supervivientes, en la barcaza viajaban entre 700 y 800 inmigrantes, la mayoría de ellos habría muerto en el naufragio del 18 de abril de 2015, por lo que se trataría de la peor tragedia en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial.

La Marina Militar no dio estimaciones sobre cuántos cadáveres habría aún dentro de la bodega de la nave, aunque dijo que dará mayores detalles una vez recuperados todos los cuerpos.

También podría gustarte