Italia no venderá piezas militares a Egipto hasta aclarar homicidio

Roma, 29 Jun (Notimex).- El Senado de Italia congeló hoy la venta a Egipto de piezas de recambio para aviones caza F16, en respuesta al asesinato del estudiante Giulio Regeni, cuyo cadáver fue encontrado en El Cairo el 3 de febrero pasado.

Por 159 votos favorables, 55 contrarios y 17 abstenciones, la cámara alta aprobó una enmienda a un decreto legislativo sobre operaciones militares en el exterior.

La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario Izquierda Italiana, en respuesta al nunca aclarado homicidio de Regeni, y que según algunas versiones habría sido obra de los aparatos de seguridad egipcios.

El senador Gian Carlo Sangalli, quien ilustró el contenido de la enmienda, dijo que la aprobación de la misma permitirá mantener bajo presión al gobierno de Egipto para que aclare la muerte de Regeni.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Nicola Latorre, quien aclaró que el congelamiento de la venta de piezas militares a El Cairo no compromete la relación bilateral.

Regeni, de 28 años, realizaba en la capital egipcia una investigación sobre sindicatos independientes para su tesis de doctorado.

Secuestrado el pasado 25 de enero en una calle de El Cairo, su cuerpo con marcas de tortura fue encontrado ocho días después en una cuneta a las afueras de El Cairo.

Medios italianos acusaron a los servicios de seguridad del presidente Abdelfatah Al Sisi, quienes consideraban a Regeni como un espía.

También podría gustarte