Italia: Investigación post-terremoto comienza con contratos

Una excavadora amontona escombros enfrente de un campanario de Amatrice, el miércoles 31 de agosto de 2016, en Amatrice, centro de Italia, a las 3:36 de la mañana, misma hora que ocurrió un terremoto la semana pasada. El sismo de 6.2 gra AMATRICE, Italia (AP) — Bomberos revisaron los restos de una primaria derrumbada en Amatrice y supervisores financieros comenzaron inspeccionaban contratos para renovaciones de instalaciones destruidas por el sismo reciente.

La investigación de la devastación cobraba fuerza una semana después de que el terremoto destruyera el centro de Italia.

Rescatistas sacaron otro cadáver de entre los escombros y un estudiante de 23 años que resultó herido en la ciudad de Amatrice murió en el hospital de Pescara, aumentando el total de muertos a 294, reportó la agencia noticiosa ANSA. Un puñado de gente seguía desaparecida tras el terremoto ocurrido el 24 de agosto.

Una réplica de 3,8 grados sacudió la zona sísmica el miércoles y se reportó que causó daños en instalaciones en Norcia. Fue uno de más de 3.000 réplicas que han puesto nerviosos a los residentes del área, de los cuales unos 4.000 siguen desamparados.

También podría gustarte