Italia expulsa a matrimonio marroquí acusado de extremismo islámico

Roma, 20 May (Notimex).- Autoridades de Italia expulsaron a un matrimonio marroquí acusado de compartir la ideología de sus hijos, combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“Mediante decreto y con un vuelo directo a Casablanca (Marruecos) he expulsado a los cónyuges marroquíes Khachia Brahim y Loumiy Zhour, que compartían la ideología extremista de sus dos hijos”, indicó Alfano en un comunicado.

El funcionario explicó que uno de los hijos de la pareja murió en Siria, a donde había llegado para combatir en las filas del EI.

El segundo hijo del matrimonio fue arrestado el 28 de abril pasado durante un operativo en el que también fue detenida una pareja marroquí por el delito de asociación con finalidades de terrorismo internacional.

Los cónyuges expulsados, de 59 y 50 años de edad, residían en la norteña provincia de Varese y, de acuerdo con las autoridades, el hombre tuvo un papel crucial en el traslado a Siria de su hijo fallecido en combate.

“Proseguiremos con las expulsiones de personas potencialmente peligrosas para la seguridad de nuestro país”, aseguró el ministro, quien confirmó que entre 2015 y 2016 han sido expulsadas de Italia 88 personas acusadas de extremismo.

También podría gustarte