Italia buscará la venganza contra España en la Eurocopa

Por David del Río. Corresponsal

París, 26 Jun (Notimex).- Italia, la vigente subcampeona de Europa, buscará mañana aquí la “vendetta” (venganza, en italiano) de la final de hace cuatro años de la Eurocopa en la que fue derrotada con claridad (4-0) por la campeona, España, que está en horas bajas luego de su derrota con Croacia.

En un juego considerado una posible “final anticipada” del torneo, la “squadra azzura” (equipo azul) disputará mañana en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, afueras de París, contra “la furia” española, el principal partido de los octavos de final de la justa.

La inesperada derrota de España frente a Croacia en su último juego de la primera fase provocó el emparejamiento de la Roja con Italia, que perdió por cuatro goles a cero contra España en la final de la Eurocopa en 2012 y que fue eliminada igualmente por España en la Eurocopa de 2008 en cuartos de final.

Italia, “bestia negra” de España en grandes torneos internacionales anteriores, tiene muchas cuentas pendientes que saldar con la selección de España, a la que no gana en partido oficial desde la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994.

“Mamma, La Espagna (Madre mía, España) será un partido durísimo”, publicó el diario de referencia en Italia “La Gazzetta dello sport” al conocerse el cruce en octavos de final entre España e Italia.

Sin embargo, muchos italianos, como el ex defensa internacional italiano Tassotti, piensan que España, campeona de las dos últimas Eurocopas, 2008 y 2012, está “viviendo su final de ciclo” y creen que Italia, que comenzó la Eurocopa con dos victorias de mérito, una de ellas frente a la potente Bélgica, es la favorita del juego.

En los medios italianos hay “respeto” por España pero creen que ha llegado la hora de que Italia elimine a la campeona de Europa que sembró muchas dudas en defensa y en su portería luego de la derrota el pasado martes en Burdeos, suroeste de Francia, frente a Croacia.

“Vista la actuación contra Croacia (los españoles) demuestran menos furia que de costumbre”, estimó de su lado otro de los grandes rotativos italianos, el “Corriere della Sera”.

Pese a que España es la favorita en la mayoría de casas de apuestas, las debilidades demostradas por la selección ibérica en su último juego, la fortaleza de la defensa italiana y su contragolpe, abren la posibilidad a que Italia se cobre su venganza de los últimos años.

Para evitarlo el seleccionador español, Vicente del Bosque, estaría preparando cambios en el once titular con el que jugó contra Croacia para el juego de mañana contra Italia.

La idea, según filtraciones de medios españoles, sería titularizar por primera vez en el terreno al mediocentro del Atlético de Madrid, Koke, y que Cesc Fábregas jugara como en el inicio de la Eurocopa de 2012 como un atacante en la sombra, un “falso nueve” en términos futbolísticos españoles.

El juego es el que ha despertado más interés en términos de espectadores de los octavos de final junto al que hoy disputó contra Irlanda la selección de Francia, el país anfitrión de la Eurocopa.

La confederación europea de futbol ha recomendado incluso a la prensa que llegue con mucha antelación al estadio cuyos accesos por trenes conurbanos se encuentran perturbados por las continuas huelgas que vive Francia desde hace semanas.

También podría gustarte