Italia y Brasil favoritos para ganar el voleibol de playa en Río 2016

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- El partido que disputaron este día italianos y canadienses en voleibol de playa por el Grupo A del torneo olímpico de Río 2016, es apenas una prueba de lo que se verá en los partidos subsiguientes rumbo a las medallas.

Los italianos Alex Ranchieri y Adrian Ignacio Carambula dieron un gran partido para superar a sus pares canadienses Josh Binstock y Samuel Schachter, a quienes vencieron 2-1 en tres sets de 21-18, 14-21 y 15-11.

De esta manera, los transalpinos se manifestaron como serios aspirantes a subir al podio en esta justa cuatrienal, junto con sus pares brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt, ubicados en el mismo sector A.

Luego de lo mostrado por estos jugadores, los aficionados que se dieron cita en la Arena de Vóley Playa comenzaron ya a frotarse las manos para presenciar este encuentro, que pudiera definir a uno de los que suba al podio en el voleibol playa varonil.

Por lo que toca al torneo femenino, el conjunto “amazónico” también dejó constancia de que quiere ser considerado para las medallas, luego de que Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas vencieron 2-0 a las argentinas Ana Callay y Georgina Klug en el Grupo B.

Los números conseguidos en los dos sets que duró el partido y que se decidió en 40 minutos, fueron de 21-11 y 21-17, con lo cual dejaron prueba de que en esta disciplina, Brasil va por las preseas en su propio patio.

En lo que fueron las series preliminares se dieron muchos buenos resultados que harán de este torneo uno de los más atractivos para lo que resta del mismo, con parejas que dejarán todo en la arena por la gloria.

También podría gustarte