ISSSTE prevé más de 10 mil mdp para compras consolidadas en 2017

México, 17 Sep (Notimex).- En la compra consolidada de medicamentos 2017, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinará más de 10 mil millones de pesos para la adquisición de aproximadamente mil 25 claves de fármacos y otros insumos para la salud.

El titular del Instituto, José Reyes Baeza, resaltó que la dependencia es la segunda compradora de importancia después del IMSS, por lo que se buscará fortalecer el abasto de que actualmente rebasa 98 por ciento.

Durante el inicio, por cuarto año consecutivo, de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, el titular del organismo de seguridad social aseguró que se comprarán alrededor de mil 25 claves de medicamentos , de las cuales 700 son fármacos y 325 materiales de curación.

“El abasto es una prioridad para el ISSSTE, sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos, porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica, por cuestiones de orden administrativo y logístico”, indicó.

En un comunicado, destacó que el esquema de compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación de sector salud, generará de 2014 al 2016 un ahorro acumulado para el ISSSTE de dos mil 536 millones de pesos, lo que significa un 30 por ciento de reducción en el gasto.

“Esta estrategia garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes, además en la actual administración se han ahorrado en conjunto 10 mil 863 millones de pesos, gracias a esto incrementamos la prestación de servicios y obtenemos beneficios para la propia institución”, detalló.

Los interesados podrán consultar a partir del 13 de septiembre el proyecto de convocatoria y formular comentarios con COMPRANET hasta el 29 de septiembre.

También podría gustarte