ISSSTE mejora atención en salas de espera de hospitales en la ciudad

México, 24 Jul (Notimex).- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, dio a conocer que la satisfacción de los familiares derechohabientes incrementó 1.92 por ciento, con el programa “Un trato para un buen trato”.

Lo anterior, mediante la incorporación de un paquete de servicios y un nuevo modelo de atención con calidez en las Salas de Espera de Urgencias de ocho hospitales de la Ciudad de México, por lo que pasó de 6.35 a 8.27 por ciento en un mes.

De acuerdo con el subdirector de Atención al Derechohabiente, Jorge Guerrero Aguirre, la estrategia beneficiará a un promedio anual de 675 mil 968 derechohabientes en la Ciudad de México, que se estima acuden a acompañar a sus pacientes a Urgencias.

Precisó que “su objetivo es posicionar al ISSSTE como una institución cercana a sus derechohabientes con planes definidos de calidad y calidez”, para lo cual las Salas de Espera de Urgencias fueron dotadas de diversos servicios.

Entre los servicios están: los módulos de Orientación y Vinculación, el Sistema Electrónico de Estado de Salud, estaciones de carga para telefonía móvil, telefonía fija gratuita, limpieza en salas de espera y sanitarios, trato digno a usuarios por parte de personal de vigilancia y WiFi gratuito.

Además, indicó en un comunicado, están en proceso de incorporación otros componentes enfocados a dar un trato amable a la derechohabiencia, como la dotación gratuita de agua y colaciones cada ocho horas para los familiares de los pacientes y préstamo de frazadas a quienes lo soliciten en los Módulos.

La medición de mejoría en los servicios es resultado de las encuestas de evaluación aplicadas a los familiares de los pacientes atendidos en Urgencias previo a la implementación del programa y un mes posterior a la puesta en marcha del nuevo modelo, que inició en mayo.

En dicha encuesta, los familiares evaluaron cuatro indicadores de alto impacto: eficacia de la información relativa a servicios de urgencias; trámites y estado de su paciente; trato que reciben por parte del personal, y calidad en servicios de vigilancia y limpieza de sala y sanitarios.

También podría gustarte